• TEAM BHW

Elefante BHW


¿Qué te caracteriza? La estructura hace parte de ti y juega un papel importante en una ejecución controlada, de por si a los elefantes no les gusta el afán; ese será tu factor ideal para liderar. Por la misma seguridad que proyectas desde la organización y meticulosidad, logras generar confianza de tus decisiones y acciones haciendo que las personas se vinculen contigo bajo la responsabilidad de un trabajo bien hecho, terminado en tiempos exactos, y de calidad.

Cuando pensamos en un elefante lo primero que se nos viene a la mente son pasos firmes; es por esto que tienes la capacidad de mantener el foco del trabajo y mostrárselo de manera constante a tu equipo a manera de preservación de energía en lo importante. Por otro lado, tienes la capacidad de analizar múltiples variables para ejecutar un plan, una vez tengan una estructura clara, con objetivo y finalidad. Entonces, a manera de estructura, conociendo tu equipo a fondo con sus emociones, motivaciones y habilidades puedes encontrar un lugar para mantenerlos enfocados mientras cuidas al mismo tiempo del bienestar de todos; así no lo expresen todo el tiempo, para los elefantes su manada es más que importante.


¿Cómo puedes sacarle provecho a tus habilidades? Ya sabemos que lo tuyo no es el contacto social ni la expresión verbal en exceso a menos que sean parte de tu manada, por eso es importante que busques aliados estratégicos que te permitan hacerte sentir cercano al grupo. Es necesario que tengas en cuenta las emociones y las diferentes formas de comunicación, para ello puedes apoyarte en un equipo de trabajo estratégico que compense tu liderazgo para complementar tus decisiones dándole un toque creativo e innovador. Es natural que por instinto estés muy ligado al miedo para sobrevivir, a pesar de ser uno de los animales más grandes pueden haber muchas cosas a las que les temes, sin embargo no permites que te bloquee por completo o no te deje hacer cosas, utiliza el miedo para contemplar más variables si es necesario, recuerda que en la mayoría de caso si te bloqueas tú, se bloquea el grupo porque en su mayoría se sienten protegidos por ti.


¿Cómo te perfilas para ser un estratega? Para ser un estratega necesitas en mayor medida algo de control, y tú de eso sabes muy bien. Por eso evalúas y estableces de manera clara todos los escenarios alternos en caso de requerir un cambio de planes. Si te gusta la estructura, te gusta seguir un plan, y los planes por lo general contemplan los riesgos, es por esto que tienes todo el potencial para ser un MSD (Maker Strategy Developer). También, la eficiencia es una de tus grandes habilidades, lo cual te permite hacer mucho con lo poco, esto hace que ante una tarea u objetivo, te adaptes de maravilla.


¿Cuáles son mis pasos a seguir? Trata de utilizar el apoyo estratégico de tu manada a manera de contraste para tus ideas, nuestros cálculos por exactos que parezcan, pueden contener aspectos a mejorar con la falta de otras perspectivas, así podrás aprovechar el aprendizaje social como tu medio más práctico de conocimiento. Por otro lado, uno de los factores más importantes de un MSD es el conocimiento de sí mismo a todos los niveles; tienes un gran instinto por hacer consciente, y ahondar en este campo de acuerdo a tus capacidades te permitirá complementarte absolutamente para generar estrategias de mayor impacto. Después de todo, las emociones nos empujan y las motivaciones nos halan. Eres uno de los mamíferos terrestres con el cerebro más grande y creativo, no dejes que la estructura y la rutina lo limiten.

¿Qué habilidades y destrezas psicológicas poseo? En este campo cuentas especialmente con una gran habilidad, ya que la mayoría de sus componentes están en tu manera de funcionar. La rigurosidad que posees para cada tarea te permite ser en mayor medida exacto a la hora de planear, y de eso se trata la gestión óptima de tu Psychological Bandwidth (PB). Tal vez anotar y llevar registro de tus tareas, acciones y resultados es una de tus mejores herramientas para darte claridad durante el día y cumplir con responsabilidades. Priorizar tareas es algo que también se te da muy bien por tu capacidad de planeación y estructura junto con la optimización de recursos, sólo recuerda que el recurso más importante para funcionar eres tú. Sin un cuerpo y mente cuidados se te puede dificultar sobrevivir en cualquier llanura o sabana.


¿Cómo aprovecho mi Psychological Bandwidth? Ahora, para mejorar un poco más, ten presente que nuestra PB está diseñada para garantizarnos un funcionamiento óptimo y sin malestar, así que procura no sobrepasar las utilidades de un horario con demasiado estrés o frustración, los elefantes pueden cargar con bastante peso empezando por sus propios cuerpos, pero después de todo no es lo mismo estar cansado que agotado, así que no te excedas; sin energía no podrás sobrevivir mucho tiempo en el reino animal. Por eso, acá notarás un poco la necesidad de escuchar aún más tu instinto y tus emociones, todo esto, para dejar huella pero no andar pesado.

ELEMENTOS DEL ELEFANTE

PENSAMIENTO

  • Es flexible porque se siente cómodo complaciendo a otros.

  • Evalúa todos los escenarios alternos en caso de requerir cambio de planes.

  • Es de pensamiento e ideas concretas.

  • Le cuesta establecer escalas de valoración para evaluarse o evaluar a otros.

  • Necesita tener una estructura con tiempos y límites claros, es meticuloso.

  • Tiene margen de error mínimo, porque su organización pocas veces falla.

EMOCIÓN

  • Toma decisiones de acuerdo con su razonamiento.

  • Su productividad no depende de su estado emocional.

  • Su expresión emocional es limitada.

  • Ser empático no es su mayor virtud por su expresión emocional plana.

  • Le cuesta regular emociones de alta intensidad.

  • No permite que sus emociones interfieran con su rendimiento.

COMPORTAMIENTO

  • Necesita conocer la finalidad de las cosas para ponerlas en marcha.

  • Si delega cosas es con fechas establecidas y revisión permanente.

  • Es extrovertido.

  • Se distrae con facilidad por eso no se permite procrastinación ni pausas activas.

  • No suele realizar feedback a otros, pero los recibe.

  • Sus mejores resultados se dan cuando trabaja sola.

67 vistas
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

© 2020 by BHW Design by behance.net/bravojhonny