• TEAM BHW

LÍDER ¿NACE O SE HACE?

Actualizado: sep 5


Algo que se llega a mencionar como parte de un líder dentro de lo innato, es el espíritu de liderazgo o alma de líder. Lo último siempre ha sido un concepto difícil de explicar, tal vez porque se enfrenta a una discusión de su existencia y ubicación; sin embargo, nosotros creemos fielmente en la idea de un órgano (nuestro cerebro), que como parte de nuestra biología, se potencia para explicar esa “alma líder” y dirigirnos a lo que llamamos BIOLOGÍA DEL LÍDER.

Para empezar, un líder se reconoce por tener la habilidad para desarrollar ejercicios o llevar a cabo dinámicas de motivación grupal que promuevan el bienestar emocional; hasta allí todo bien, y estamos seguros que es la idea que la mayoría podemos tener al respecto. Pero, para darle un toque más profundo, desde BHW acudimos a la biología para explicar la INFLUENCIA e INTUICIÓN, que es lo que en BHW conocemos como INSTINTO de un Biological Leader (BL), logrando así alcanzar la sintonización desde lo biológico con su equipo de trabajo o grupo dirigido, para mantener una exigencia saludable y eficaz.

Siendo así, un líder en BHW o Biological Leader, además de contar con la habilidad para ser el eje motivacional de su equipo, tiene consciencia biológica; es decir, conoce lo que sucede en su cerebro cuando interactúa con las personas y lo pone a su favor como parte de la estrategia para captar la atención de quienes lo escuchan y volverse un agente de cambio bajo un propósito definido.

Pero entonces partamos de uno de los componentes básicos para liderar: LA INFLUENCIA.

A lo largo de la historia han existido varios personajes que se consideran influyentes y se caracterizaban por ser personas que determinaban o alteraban la forma de pensar o de actuar de sus seguidores. Eso en esencia es influencia, la capacidad para persuadir a alguien para que piense o actúe del modo que uno desea. Y que por supuesto tiene su explicación biológica que abordaremos en la siguiente entrada de nuestro Blog, para no hacer de esta algo muy extenso.

Ahora bien, algunos personajes influyeron, pero ¿tenían INTUICIÓN?

Existen muchas personas que en su manera de funcionar son más intuitivas que racionales. La intuición es algo que por lo general se lo atribuimos a un sexto sentido, pero sencillamente es la capacidad de reconocer patrones en la interacción, es decir, percibir de manera inmediata algo sin la intervención de la razón, por lo tanto no requiere de ningún tipo de deducción sino de sentir, y para sentir hay que escuchar. Todo se vuelve una cadena de sentidos que terminan su recorrido en nuestro cerebro, algo que los puede llevar a preguntarse por el verdadero alcance de una persona consciente de sus estructuras cerebrales y su naturaleza biológica.

Por eso para nosotros se trata de aumentar tus habilidades para liderar sin cambiar nada de lo que eres, únicamente potenciando lo que ya tienes con un toque de Psicología y ciencia, eso es parte de lo que hacemos en BHW, si tienes alguna pregunta no dudes en consultarnos ¡Nos vemos en nuestra siguiente entrada para aprender más propiamente de los aspectos Biológicos de un Líder!

Servicio sugerido: Strategy Developer

16 vistas
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

© 2020 by BHW Design by behance.net/bravojhonny