• TEAM BHW

Liebre BHW


¿Qué te caracteriza? Parte de tu poder dentro del liderazgo es tu gusto por ser escuchado y visto, cuando te sientes seguro, como buena liebre brincas más alto que cualquiera y te vuelves el más intrépido del reino animal con tus habilidades sociales y de comunicación, estas tienen un gran potencial. También es bastante útil que sepas validar y escuchar todas las opiniones, esas orejas hacen sentir escuchado hasta el más callado cuando de trabajo en equipo se trata. Sin embargo, permítete con ayuda de otros, evaluar los aspectos positivos y a mejorar de cada idea u opinión. Que seas alegre por naturaleza, es una de las emociones más útiles en la flexibilidad y el contagio emocional para aumentar la productividad y el ambiente cálido del equipo, todo el mundo sabe que donde hay liebres hay diversión. Ser más emocional que racional puede representar una ventaja si te aprendes a conectar con tu instinto biológico, lo escuchas y lo validas con terceros efectivamente para no caer en sesgos. No todo pueden ser carreras en la selva de cemento.

¿Cómo puedes sacarle provecho a tus habilidades? Tu curiosidad e inquietud te pueden jugar malas pasadas si no gestionas las distracciones para estar enfocado y atento con y para el grupo. Encuentra tus propias formas de gestionar las distracciones, en el trabajo en equipo la concentración es aún más valorada. Reconoce la habilidad estructurada de algún miembro de tu equipo para darle gestión a grandes proyectos con márgenes, tiempos, objetivos y demás; así, no fugarás tu energía ni la de tu equipo brincando de un lado al otro. Por otro lado, tal vez desde la tristeza sientes que te estancas, pero puedes intentar validar tus emociones para gestionarlas de manera más rápida y efectiva, o puedes también reflejarlas al grupo para aumentar la productividad porque igual tu equipo las va a percibir, no es muy usual ver una liebre triste pero no las dejes en segundo plano. Recuerda que para varias dificultades tu poder siempre estará desde la comunicación con tu equipo, ya sea para darte estructura, comunicar tus ideas formales en términos amigables o incluso, para preguntar y que reconozcan tu labor para recargar energía.


¿Cómo te perfilas para ser un estratega? Como estratega tienes varios puntos fuertes, entre ellos, el hecho de ser tan curioso e inquieto te permite conocer las variables de tu entorno rápidamente, al igual que levantar esas orejas para escuchar las opiniones de tu equipo. Aprovecha la curiosidad innata en ti para informarte de tu alrededor. Conociendo tu entorno, tu creatividad y dinamismo se volverán más fuertes a la hora de actuar porque ya sabrás a qué te enfrentas, los peligros están a la vuelta de la esquina. Otro punto a favor para ser un Maker Strategy Developer (MSD) es la capacidad que tienes de contemplar todas las variables posibles en un solo escenario a partir del interés y emoción que te genere, la visión de las liebres de por sí no es muy buena y por ello no cualquier cosa te causa curiosidad y merece para ti ponerte en marcha, pero el ser competitivo y bastante emocional hace que, al percibir retos salga todo tu instinto en la mejor carrera de producción y efectividad.

¿Cuáles son mis pasos a seguir? Es ideal buscar maneras óptimas de gestionar el miedo, ya sabemos que es la emoción que más te ayuda a sobrevivir porque no eres un predador precisamente, pero recuerda que también es una de las emociones que te bloquea con más facilidad, y tomar decisiones conscientes implica algún grado de esa emoción. Buscar colegas en el reino animal que te ayuden a validar y reevaluar el miedo puede ser una buena opción, o bien, evaluar los pros y contras de cada decisión, recuerda que no hay decisiones buenas o malas, simplemente funcionales y se trata de sobrevivir lo mejor posible. Para esto, nuevamente para potenciar tus decisiones y garantizar que sean integrales, apóyate en tu grupo para darles una estructura más sólida, ya que el recurso que más sabes optimizar es el recurso humano o tu human power con esas grandes orejas que escuchan las habilidades y competencias de todo tu equipo. Ya sabemos que analizas muy bien las variables en un escenario. Sin embargo cuando tomas ese escenario como tu única opción te puedes llegar a sesgar y correr peligro. Apóyate en tu equipo para percibir otros escenarios y ampliar tu perspectiva de acción.

¿Qué habilidades y destrezas psicológicas poseo? Ser calculador dentro de un escenario te facilita esta tarea en alguna medida, en este caso el único escenario que debes contemplar para gestionar tu Psychological Bandwidth (PB) es tu día a día, calcular tus 24h. Ahora, aprovechando que muchas veces no necesitas un paso a paso rígido, tu banda ancha psicológica gestionada a partir de una lista general será la mejor herramienta para ésta y las demás competencias. A las liebres no les gusta sentirse pesadas, todo lo contrario; por eso, tu recompensa en este ejercicio al separar responsabilidades de tiempo libre, será sentirte liviano.

¿Cómo aprovecho mi Psychological Bandwidth? Para nadie es un secreto que te distraes con facilidad, ser curioso e inquieto también hace que tu cabeza vaya demasiado rápido, eso te puede restar energía y eficiencia, sin embargo gestionar tu PB, es una forma de garantizar que tienes en tu cabeza estrictamente lo necesario y potencia todas tus habilidades al 100%. La liebre es bastante ágil, pero es mucho más pero puede ser mucho más veloz cuando tiene ya un camino trazado. Por lo tanto, este factor es una forma definitivamente esencial para darte una estructura de manera autónoma y llamarte a la acción. Así tendrás la certeza de que en todo momentos estás pensando en lo estrictamente útil y necesario sin desgastarte, ya que si sientes muchas cosas acumuladas, el estrés te empieza a invadir; y puede que otras especies utilicen el estrés mejor a su favor, pero las liebres definitivamente con estrés no funcionan. Eso sí, duerme tus horas de sueño necesarias, de otra manera tu PB estará por el suelo y te tornarás irritable, esta recomendación aplica para cualquier factor en tu vida y tu supervivencia, muchas personas pueden funcionar óptimamente con pocas horas de sueño, pero tú no estás dentro de ellos. Dentro de tu gestión de PB diaria garantizate actividades diversas en la medida de lo posible ya que eres enemigo de la monotonía.

ELEMENTOS DE LA LIEBRE

PENSAMIENTO

  • Es flexible porque no le gusta ser crítico o estar en desacuerdo con ideas de otros.

  • Es Calculador porque su pensamiento es en mayor medida académico.

  • Pensamiento abstracto y creativo.

  • Se evalúa a partir de quienes lo rodean, le importa mucho la opinión de los demás.

  • Necesita un punto de inicio, pero NO seguir un paso a paso.

  • requiere de ayuda para encontrar escenarios alternos a su idea inicial.

EMOCIÓN

  • Toma decisiones bajos estados emocionales de alta intensidad.

  • Su productividad depende 100% de su estado emocional.

  • No le gusta el conflicto, por esto busca entender a las personas que lo rodean.

  • Es difícil saber exactamente en que mood está, suele mantenerse al margen.

  • Suele pasar por alto su estado emocional, porque cree que afecta su rendimiento

  • Sea cual sea su emoción se esfuerza por cumplir con todo.

COMPORTAMIENTO

  • Es experto en crear cosas a partir de la construcción de ideas grupales.

  • Cumple con tareas, pero no realiza actividades de más para evitar incumplir.

  • Se le facilita hacer amigos por su extroversión.

  • La procrastinación lo obliga a trabajar periodos largos de tiempo sin parar.

  • Cuando recibe feedback suele sentirse atacado o juzgado.

  • Trabaja en equipo para escuchar ideas, pero cuando crea es más productivo trabajando solo.

18 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

LA PRINCESA BEHAVIOR

Quién mejor que Arturo Clavijo y su princesa para contar ésta historia, este Psicólogo colombiano, nos ayudó en BHW a entender y explicar de qué se compone el comportamiento. Imagina una princesa que

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

© 2020 by BHW Design by behance.net/bravojhonny