• TEAM BHW

Lince BHW


¿Qué te caracteriza? A simple vista parece que tienes muchos componentes que te pueden convertir en un BL. Eres un cerebrito conectado a la razón, tu capacidad de escucha y receptividad ante los nuevos conocimientos justificados te dan la base sólida para construir en equipo con las herramientas de más alta calidad, porque vaya que eres exigente, y eso no está para nada mal cuando se sabe administrar; de hecho puede generar bastante confianza. También sabemos que eres algo territorial y no eres muy social por naturaleza, tu interés social surge bajo intereses particulares, algo, que si tienes la posibilidad, te puede ayudar a seleccionar un muy buen equipo de trabajo.


¿Cómo puedes sacarle provecho a tus habilidades? A todos nos gustan los trabajos de calidad y las dinámicas productivas, sin embargo es importante hallar formas óptimas de mantener una exigencia positiva. Después de tu escucha, que de por sí, ya ayuda a conectar emocionalmente, es necesario adentrarse en el campo emocional de tu equipo o tus colaboradores aunque sea un poco, recuerda que es en este campo, es en donde más llegamos a resonar biológicamente; si mantienes a todos a tu mismo nivel de instinto, todo tu equipo se volverá feroz; y recuerda que lo más importante del trabajo en equipo es valorar toda la gama natural. En el reino animal no sólo necesitas ser feroz, también necesitas que las personas se sientan conectadas a tu causa y parte de una manada sin importar su especie.


¿Cómo te perfilas para ser un estratega? Cuando hablamos de estrategia te mueves como pez en el agua. Procesas rápido información, te nutres de tu entorno rápidamente para tomar decisiones contemplando todas las variables, eso te hace certero y hasta letal a la hora de atacar una tarea. Tu necesidad de resultados rápidos, precisos y concretos hace que tu seguridad para moverte libremente, dependa del conocimiento que tengas del entorno, eso quiere decir que tu razón y lógica vuelven a jugar un papel importante para estudiar todos los escenarios posibles, reunir y utilizar herramientas. Todos estos componentes te ayudan a convertirte casi por completo en un MSD (Maker Strategy Developer)


¿Cuáles son mis pasos a seguir? Recuerda que un MSD también puede utilizar su instinto como parte de su estrategia. Si por momentos desconoces tu naturaleza y emoción, eso te restará conocimiento de sí mismo y te puede dejar expuesto o vulnerable, a menos que sea esa tu intención. El autoconocimiento puede ser una herramienta que por momentos dejas de lado, ¿has pensado qué sería de un felino si no supiese que cuenta con garras para atacar y defenderse y en su mayoría cola para ganar equilibrio y correr más rápido? Sabemos que en tu naturaleza no está buscar amor y paz. Pero conocer tu naturaleza también te permitirá entender la naturaleza de otros aún mejor.


¿Qué habilidades y destrezas psicológicas poseo? Acá tienes varios puntos fuertes pero también de mucho cuidado, tu cabeza funciona muy bien con bastante información y de hecho la necesitas para sentirte tranquilo y rendir al máximo; ya que toda la consideras útil y necesaria, el conocimiento es tu poder. También tienes una capacidad increíble para aprender rápidamente, eso hace que la información que recibes, automáticamente se organice de la mejor manera; eso mismo, hace que administres muy bien los recursos físicos haciéndote sentir productivo.


¿Cómo aprovecho mi Psychological Bandwidth? Es espectacular como manejas los recursos de tu entorno, pero no te olvides de los recursos psicológicos que también en todo momento necesitamos para gestionar el estrés; no negamos que toda la información para ti sea útil y necesaria. Sin embargo, es fundamental, en especial para ti, no almacenarla toda en tu cabeza, puedes apoyarte de herramientas en el ambiente para apuntar y quizás organizar aún más tu Psychological Bandwidth. Al reconocer tu naturaleza y emoción en puntos críticos, colocas tu procesador a funcionar sin ventilador, por eso, tener espacio para pensar en bienestar es tan importante como pensar en productividad. Los felinos optimizan su caza después de conocer su velocidad, rendimiento y fuerza, por eso valoran el descanso y su concentración a la hora de sobrevivir.

ELEMENTOS DEL LINCE PENSAMIENTO

  • No pierde una, defiende sus ideas agotando hasta su último recurso.

  • Es calculador, planea muy bien y mide el impacto.

  • Su pensamiento abstracto le permite ser estratégico, innovador creativo.

  • Se evalúa y evalúa a otros con altos estándares de calidad

  • Es meticuloso, afín a estructuras jerárquicas y organización de paso a paso.

  • Por su exigencia, tiene en cuenta escenarios alternos, pero no cree que los necesite

EMOCIÓN

  • Sus emociones casi nunca influyen en su toma de decisiones

  • Rara vez permite que sus emociones estén por encima de sus acciones

  • Su pensamiento crítico no le permite ser del todo empático

  • Suele llevar sus emociones al límite para expresarlas.

  • Su consciencia emocional es limitada.

  • No se obliga a trabajar en ambientes o con personas que no se siente cómodo.

COMPORTAMIENTO

  • Sus acciones deben responder a una estructura clara (objetivos, finalidad, alcance)

  • No suele delegar tareas porque todo lo que está a su cargo debe quedar lo mejor posible.

  • Es introvertido, fluye con el intercambio de conocimiento.

  • Aprovecha el tiempo, sus pausas activas son fijas y con un objetivo específico.

  • Le cuesta recibir feedback y es crítico cuando los da.

  • Su productividad depende de sus necesidades básicas, hambre, sed y sueño.

72 vistas
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

© 2020 by BHW Design by behance.net/bravojhonny