• TEAM BHW

MÁS QUE ASTUCIA ES ESTRATEGIA


¿Te has preguntado qué necesitamos para potenciar la estrategia?

En innumerables ocasiones nos hemos visto expuestos a momentos cruciales para tomar decisiones; y todos deseamos caracterizarnos por ser gestores de cambio, lograr decisiones acertadas, inteligentes y calculadoras buscando obtener el mejor resultado a favor de nosotros.

¿Qué es entonces la estrategia?

La podríamos describir como la capacidad de dirigir, administrar recursos, coordinar esfuerzos y tomar decisiones acertadas siendo consciente del escenario donde te encuentres, tus recursos disponibles y encaminar estos factores a un fin determinado.

Por lo tanto, si queremos lograr ser ESTRATEGAS, tendríamos que caracterizarnos por ser una persona que reconoce necesidades de cambio, y asimismo evalúa circunstancias que pueden tener un resultado óptimo. Es importante contar con una habilidad enorme para reconocer que algunas circunstancias que están fuera de tu control, con tus conocimientos de estrategia pueden tener un resultado exitoso.

En este sentido, es importante que tengas en cuenta que las circunstancias a veces son inciertas e inesperadas, por eso, una amplia capacidad de análisis nos permite contar con la habilidad de identificar variables en todo momento. Responder a esos momentos inesperados y llenos de incertidumbre nos exige una estrategia con acciones organizadas, coordinadas y planificadas con propósito, que se adapten a la situación.

Es así como en BHW surge el concepto de un STRATEGY DEVELOPER, quien es una persona que tiene conocimiento de sí mismo, de su entorno, establece prioridades, reconoce los recursos y planifica escenarios. Cuenta con la habilidad de tomar decisiones de forma integral y estructurada desde su bienestar emocional. Esto implica que logre identificar adversidades al igual que las ventajas en sí mismo y su entorno; guíe sus acciones estableciendo prioridades, mientras reconoce los recursos disponibles en su campo de influencia para lograr así dirigir su vida, su profesión y su entorno.

No es una tarea fácil y por esto en BHW desarrollamos una metodología específica para poder lograrla. El primer paso es que evalúes tus componentes, es entonces cuando sabrás lo que necesitas para dejar a un lado la idea de que el éxito es resultado de un don, y te propongas lograr ser un Strategy Developer.

Ahora, si bien existen variables para construir tu estrategia que te explicaremos en nuestra siguiente entrada de Blog, no todos planeamos de la misma manera y no hay por qué frustrarnos con ello. Por eso, el eje fundamental es el conocimiento de sí mismo para gestionar tus recursos dentro de tu estrategia, y es mucho mejor cuando emprendes ese camino con una guía.


Servicio sugerido: Strategy Developer.

23 vistas
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

© 2020 by BHW Design by behance.net/bravojhonny