• TEAM BHW

Oso BHW


¿Qué te caracteriza?

El liderazgo parece ser una habilidad innata en ti desde muchos aspectos, dentro del bosque eres uno de los más hábiles para pensar rápido y encontrar soluciones y la expresión emocional explícita que vincula a las personas a tu causa y ejecución, no en vano cuando pensamos en osos pensamos en ternura y también en peligro al mismo tiempo. El hecho de ser más emocional que racional, también te puede garantizar una conexión con tu equipo; porque no hay nada más revitalizante que aún apapacho y la calidez de un oso. Por eso, tu contemplación y empatía te permitirán en todo momento poder tener en cuenta las emociones de tu manada para definir, reorganizar o reemplazar ideas y métodos que te permitan mantener una exigencia positiva y alcanzar objetivos, en otras palabras, quedarte con la miel. Un arma fuerte que tienes es el trabajo en equipo para darle forma a tus ideas, junto con tu capacidad de expresión verbal. Emoción, instinto y comunicación son las claves para que te escuchen en todo el bosque.

¿Cómo puedes sacarle provecho a tus habilidades? Permítete en la mayoría del tiempo estar rodeado socialmente, funcionas muy bien en la construcción colectiva. Incluso trabajando en equipo te es más sencillo consolidar una estructura para tus ideas y horarios manteniendo así tiempos de ejecución. Tu iniciativa y energía también tienen un alto impacto a nivel grupal una vez las proyectas; sin embargo, el ser más emocional que racional hace que midas tus acciones una vez puestas en marcha; por eso, una persona calculadora y estratégica u organizada puede ser tu mano derecha para evitar fugar tu energía y la de tu manada.


¿Cómo te perfilas para ser un estratega? Realmente, hay varias habilidades en ti que están a favor de la estrategia, pero las principales, como buen oso, son tu capacidad de análisis y flexibilidad para hallar soluciones prontas, un oso no se vara y hasta con palito se las ingenia; la administración de recursos que se encuentra en tu capacidad para delegar es otro de tus fuertes, no todo el mundo lo hace, pero tú sabes reconocer las habilidades y talentos de cada especie. Esa es una buena forma de apoyarte en tu human power para tener un panorama general del entorno. Ser flexible también te garantizará adaptarte rápidamente a los cambios que se presenten para ser todo un Maker Strategy Developer (MSD). Otra herramienta que tienes de tu lado en términos de estrategia es la contemplación de sí mismo y de tus acciones, el conocimiento de sí mismo te brinda el entendimiento necesario de tus propios recursos para ponerlos en función de lo que quieres o necesitas, puede que todos los movimientos del oso no estén absolutamente controlados y calculados, pero sí que sabe lo que tiene y cómo aprovecharlo, esto es indispensable para ser un MSD.


¿Cuáles son mis pasos a seguir? Ahora, las recomendaciones, ten cuidado con poner demasiado entusiasmo a una sola idea porque te puedes sesgar, aprovecha esa gran visión a color que tienes como oso para ampliar el panorama, si bien puedes ser una flecha y enfocarte en una cosa, es importante escuchar opiniones que te ayuden a direccionarla mejor, escuchar todos los sonidos del bosque o el entorno te da mucha más información para no correr riesgos, porque incluso algunos animales advierten el peligro. Opiniones ajenas y estratégicas, mezcladas con tu conocimiento hacen una gran combinación para aprovechar tu capacidad visionaria y creativa.

¿Qué habilidades y destrezas psicológicas poseo? Sin duda alguna para tu Psychological Bandwidth, la flexibilidad vuelve a ser tu mejor aliada para llevar tu propio ritmo de trabajo y adaptar una rutina según tus necesidades. Seamos honestos, a los osos en especial no les gusta que los afanen. Traes consigo una naturaleza muy constante apoyada por tu conciencia emocional, por ello te es fácil consolidar hábitos y rutinas. Esto es indispensable para que tu PB esté en un estado óptimo y balanceado.

¿Cómo aprovecho mi Psychological Bandwidth (PB)? Procura establecer y gestionar óptimamente este recurso mental para hacer aún más productiva tu jornada, ya sabemos que te gustan las pausas activas tanto como hibernar; por eso, el trabajo en equipo sin acciones concretas en tiempos determinados te puede jugar una mala pasada al final del día. Por otro lado, la fugacidad de tu creatividad necesita salir de lo abstracto y tener un orden, así que toma lápiz y papel para sacarlo todo sin perder detalle. Tener tantas ideas sin ejecución inmediata en la cabeza las hace valiosas pero fugaces. Gestionar de manera adecuada tu PB te garantizará estar más atento y concentrado por más tiempo. Finalmente, como buen oso el hambre y la monotonía son enemigos de tu productividad. Todos necesitamos comer, pero en tu caso el tener el estómago satisfecho es fuente de conocimiento y creatividad.


ELEMENTOS DEL OSO:

PENSAMIENTO

  • Flexible y dinámico.

  • Poco calculador, no se anticipa.

  • Pensamiento abstracto, creativo e innovador.

  • Evalúa bajo escalas de valoraciones ajustadas a la realidad.

  • Pensamiento sin estructura, fluye sin organización meticulosa.

  • En caso de requerir cambios de planes, encuentra soluciones rápidas.

EMOCIÓN

  • Sus decisiones dependen 100% de su estado emocional.

  • Su rendimiento depende de que tan bien o mal se sienta emocionalmente hablando

  • No tiene dificultad para ponerse en los zapatos de otros.

  • Expresa sus emociones tal cual las siente y son evidentes.

  • Sabe en qué momento retirarse o persistir de acuerdo con lo que siente.

  • Se caracteriza por ser más proactivo con emociones de alta intensidad como la rabia o la alegría.

COMPORTAMIENTO

  • Hace las cosas cuando ya han dado estructura a sus ideas.

  • Le gusta tener el control de las situaciones, prefiere delegar y supervisar.

  • Es extrovertido.

  • Necesita de pausas activas a lo largo de su día.

  • Hace feedback a sus compañeros, pero le cuesta recibirlo.

  • Su productividad se da en mayor medida trabajando acompañado.


13 vistas
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

© 2020 by BHW Design by behance.net/bravojhonny