• TEAM BHW

Búho BHW


¿Qué te caracteriza? Es cierto que los búhos no son muy sociables en esencia, pero tienes bastantes herramientas para ser un Biological Leader. No tienes mucha dificultad en conectar emocionalmente con los demás si los consideras parte de tu nido, por lo tanto, la iniciativa social no es uno de tus puntos fuertes, pero una vez establecido tu parlamento (grupo de búhos), estamos seguros de que no tendrás inconvenientes para hacer de un objetivo algo colectivo y sintonizado a través de tu estructura.

Eso nos lleva al siguiente punto; el orden y estructura son propios de ti, por eso los administras adecuadamente en un punto de utilidad sin que pesen sobre ti o tu equipo, una estructura clara pero flexible permite mantener una exigencia positiva y ágil, como te gusta; eso te garantizará una motivación colectiva sana, sobre todo, por el interés del bienestar en tu equipo. Por otro lado, para mantener el orden, en su mayoría necesitas control, por ti entre más alto vueles, más fácil logras divisar las acciones de todos para que se siga el paso a paso.

¿Cómo puedes sacarle provecho a tus habilidades? Posees una capacidad extraordinaria para reconocer tus emociones, el conocimiento de sí mismo es lo que te hace tan rapaz y te ayuda a tener tus movimientos controlados en el ataque, o para cuidar tu nido. Sin embargo, otra arma que puedes utilizar sin gastar mucha de tu energía, es aprovechar ese conocimiento para transmitirlo o compartirlo con tu equipo. Recuerda que se trata de organización y sintonía, las palabras que más te gustan. En el actuar esto te ayudará para motivar aún más a tu equipo, manteniendo el foco a través del tiempo. Estructura y emoción hacen una gran combinación.

¿Cómo te perfilas para ser un estratega? Tus palabras claves para funcionar ya sabemos que son estructura y organización, básicamente el pilar de una estrategia, por esto tienes muchas competencias que te van a ayudar a ser un auténtico Maker Strategy Developer. Tu tranquilidad por el control hace que evalúes todas las opciones y variables antes de tomar una decisión, y por supuesto, contemplas que la información está en diferentes fuentes, algo que te ayuda a recibir opiniones para reevaluarlas e incluirlas posiblemente en tu decisión, pero claro, si es que van acordes con tu plan. Entre más abarque tu visión más se agudiza tu instinto, ese es un poder muy especial que ganas al estudiar varios escenarios bajo la sensación de que algo puede salir mal.


¿Cuáles son mis pasos a seguir? La flexibilidad no es tu punto fuerte dentro de esta competencia, por lo cual la estrategia se te da mucho mejor de forma individual. Sin embargo, recuerda que durante el vuelo puede haber cambios de rumbo y no necesariamente todo lo verás desde el aire, los cazadores muchas veces se esconden en los árboles, y una perspectiva terrestre o desde otro ángulo te puede venir muy bien para sobrevivir en la selva de cemento.


¿Qué habilidades y destrezas psicológicas poseo? La organización y el orden te brindan muchas competencias, incluyendo la gran habilidad que tienes por comunicarte o expresar tus ideas; después de todo, es la manera más sencilla de que acojan tu plan y entiendan tu estructura. Por lo tanto, sacar información organizada en todo momento te permite estar liviano para un vuelo alto. El estrés no es algo de tu diario vivir, mientras sientas todo bajo tu control, esa es una de tus formas de garantizar que estás optimizando tus recursos físicos y psicológicos. Los apuntes son tus mejores amigos y también los de tu Psychological Bandwidth. Finalmente como herramienta más esencial después de tu estructura es la frase ¡Manos a la obra!, algo que gestiona muy bien la cantidad de información que tienes en todo momento en tu cabeza en términos de productividad.


¿Cómo aprovecho mi Psychological Bandwidth?

Definitivamente la información necesaria para ser productivos no parece ser un problema para ti, pero ten cuidado con la información que también puedes almacenar respecto a tus sensaciones o emociones, hallar una manera de liberar cargas es tanto o más importante que el mismo hecho de reconocerlas, los vuelos ligeros se aseguran con la menor carga posible, así que puede ser una buena herramienta el prestar más atención a la forma en la que vas a manifestar tu instinto.

ELEMENTOS DEL BÚHO:


PENSAMIENTO

  • Defiende sus ideas y solo cede cuando le sacan el mal genio.

  • Evalúa el impacto siempre, se caracteriza por pensar de manera pesimista.

  • Tiene pensamiento abstracto para entender, pero es poco creativo e innovador.

  • El mejor resultado siempre debe tener un tinte de perfección.

  • Tanto para planear como para ejecutar necesita estructura.

  • Tiene muy claros los escenarios alternos porque cree que siempre los va a necesitar.

EMOCIÓN

  • La razón pesa más que la emoción cuando toma decisiones.

  • Su productividad depende que qué tanto le guste lo que hace.

  • Sus escasas habilidades de expresión emocional en ocasiones le impiden ser empático.

  • Es difícil identificar sus emociones por su poca expresión.

  • Conoce bajo qué emociones es más productiva.

  • Sele vivir emociones con baja intensidad para que no interfiera con sus actividades.

COMPORTAMIENTO

  • Necesita una estructura clara funcionar, en caso de no tenerla primero la crea.

  • Cuando delega, crea una estructura para que la otra persona la siga.

  • Es introvertido, le cuesta iniciar conversaciones.

  • Trabaja largos periodos de tiempo sin parar.

  • Necesita recibir feedback, es necesario para evaluar su trabajo.

  • Su productividad se da en mayor medida trabajando solo.


22 vistas
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

© 2020 by BHW Design by behance.net/bravojhonny